Ministerio En-Hacore
Una Fuente del que Clama

Sobre nuestro Ministerio...



Corría el año 1994, ante tal necesidad de la presencia de Dios en la ciudad de Traiguén, Dios llama al Pr. Luis Arredondo Sanhueza y su esposa Pra. Esther Flores Figueroa, con una misión específica: entregar una palabra de Dios al corazón necesitado. Este llamado fue tan profundo en el corazón, que en primera instancia se dejarían todas las cosas que Dios había entregado, tales como trabajo, casa, entre otras cosas, sin embargo, Dios permitió que eso no se llevara a cabo, con el propósito de capacitarles al ministerio que el Señor les había encomendado. La primera labor pastoral fue a través de Radio Estefanía, en la Frecuencia Modulada 102.9 de la ciudad de Traiguén, donde se transmitió un programa evangelístico con una duración aproximada de 45 minutos llamado: “Enhacore: fuente del que clama”, nombre que Dios entregó a este matrimonio. Este programa salió al aire durante aproximadamente 4 años. Durante este período, se hicieron trabajos evangelísticos en la ciudad de Traiguén, tales como predicaciones semanales en las diferentes poblaciones existentes en la ciudad; y a la vez, campañas evangelísticas en los alrededores de Traiguén.

En el año 1998, Dios confirmó el llamado de entregar la palabra de Dios en otro lugar del país, en la comuna de Tomé, ubicada a 24 kms al norte de Concepción, por esa razón, se dio inicio a esta nueva etapa, con un culto de exaltación a Dios realizado en el Teatro Municipal de Traiguén, en el mes de Mayo de ese año. Cuando arribaron en Tomé, Dios nuevamente abrió una puerta para poder entregar el mensaje de la Palabra de Dios siendo esta vez Radio “La Amistad” en la Amplitud Modulada 1480, con un programa de lunes a viernes con una duración aproximada de 1 hora. Durante 1 año y medio se entregó el mensaje al corazón necesitado por este medio, donde Dios desarrolló la consejería matrimonial y familiar en este ministerio, viendo poderosas señales en los auditores de este programa.

El día 2 de Octubre de 1999, siendo las 19.30 hrs, comienza el primer culto de Adoración a Dios desarrollado por este ministerio, en Manuel Montt 1337, en sector céntrico de la ciudad. Más tarde, este ministerio se afilió al Concilio de Iglesias de Jesucristo “Monte Moriah” Inc. de Puerto Rico, por lo que fue necesario la obtención de una nueva persona jurídica en el país. Este trámite fue realizado en Febrero del año 2001, obteniendo el nombre de “Iglesia de Jesucristo “Monte Moriah” en Chile” inscrito en el Registro de Entidades Religiosas de derecho público Nº 52 del Ministerio de Justicia. Ya en la actualidad se está construyendo la iglesia central en la ciudad de Tomé en Camino a Veguillas 1420 sector de Cerro Estanque, contando además de una congregación en el sector de “Villa Alemania” en la misma ciudad de Tomé, con un local en el Sector céntrico de la Ciudad de Traiguén y con un grupo de hermanos reuniéndose en la ciudad de Chillán.